La Cama la Güela

Aquí toi otra vez! Os voy a atosigar con posts, que llevo 3 días que no paro de ir a sitios.

Este se corresponde con la cena de ayer, que tuvo lugar en el restaurante La Cama la Güela de Oviedo. Está en la Avenida de Galicia y forma parte del Distrito Gourmet de Oviedo (https://www.facebook.com/distritogourmet), que son un grupo de restaurantes de esa zona que organizan eventos y esas cosas y están muy bien, aunque la zona es un poco pijer y sólo hay una sidrería (mal), pero bueno, a lo que vamos.

A mí esti sitiu gústame mucho, carta muy amplia y cocina asturiana, pero con un punto de innovación que hace que aunque estés comiendo coses con ingredientes tradicionales, te da la impresión de que no.

Éramos 11 y decidimos pedir pa compartir, igual que el jueves en el Fartuquín, le pedimos ayuda al camarero, le dijimos lo que nos apetecía y él nos orientó con las cantidades.

Empezamos con 2 ensaladas de atún rojo y pulpo en escabeche (o algo así, ye que los nombres son pila largos), que estaba fuera de carta. Pa abrir boca guay, fresquina y con mucho sabor, aunque yo soy poco de verde, ya sabéis.

image

Continuamos con 2 raciones de croquetes de calamares en su tinta.

image

Buenísimes, bechamel ligera y trozos de calamar de tamaño considerable, si vais debéis pedirlas porque se salen. Si no me hacéis casu, allá vosotros.

Luego unos tortinos, 4 de verduras y foie, y 4 de picadillo, cebolla caramelizada y quesu de Pría gratinao. Locurón, y eso que yo pa los tortos soy tradicional, gústenme más solos, o como mucho con picadillo, pero estos tan de muerte.

Los de verdures y foie.

image

Los de picadillo, cebolla caramelizada y quesu de Pría.

image

Una barbarie.

Finalizamos la fartura con 3 cachopos tradicionales, vamos, de jamón y quesu. De guarnición ponen patates y setes, que ta bien, cambies un poco.

image

Lo de los cachopos pasa que si comes muchos, como ye el mi casu, ye fácil encontrar pegues, esti la pega puede ser que ye pequeñu, y comparas con los de otros sitios y de precio entonces a mí puede resultame caru, pero de sabor está bien, así que lo mismo que os dije en el post anterior, habiendo comido bastantes coses delante, ideal pa terminar.

Ahora pasamos a los postres. AY LOS POSTRES. Lo de los postres ahí ye un no saber qué pedir, porque tien todo unos nombres que te apetez comer la carta, y que todo se te antoja. Esta vez dionos por chocolatearnos, os cuento.

Pedimos una tempura de chocolate con espuma de kiwi, una tarta de la abuela, torrijas, textura de chocolates (creo) y dos sorbetes de limón con vodka, pa compartir todo.

Tempura

image

LA MONDA. Esi chocolate caliente haciendo contraste con la acidez del kiwi friíno…

Textura de chocolates (repito que no sé si era el nombre exacto).

image

LA REMONDA. Bizcocho de chocolate, helao de chocolate, choco krispies, chocos…

Torrijas

image

Yo no les probé, pero supongo que seguimos mondándonos.

Tarta de la abuela

image

La tarta de la abuela de toda la vida, buenísima, y sí, más monda.

De los sorbetes no hice foto, pero venían en copas de balón, pa tomalo con pajita, estaban riquísimos, un digestivo de la leche.

Como veis en las fotos les raciones de los postres son enormes, y están tan buenos que si vais es obligatorio dejar un huequín en el estómago pa probar aunque sea uno, merece mucho la pena.

Pasemos ahora al tema económico. 2 ensaladas, 2 de croquetas, 4 de tortos, 3 cachopos, 7 postres, 4 botelles de Protos, 3 de agua y un cortao (no tomamos más cafés), 25 euros por cabeza, que está muy bien, porque la comida está elaborada, bien presentada, diferente y buenísima.

Recomendación: Id, sobre todo si queréis abandonar un poco lo tradicional, pero sin saliros de lo asturiano, aunque también tienen fabada y eses coses eh? 😉

By Bego.

Deja un comentario