El Fartuquín

Hola chatines! Lo primero de todo: Feliz Navidá y Feliz Añu 2014, espero que sea el mejor de vuestras vidas y que os traiga muches fartures.

Vuelvo porque fai mucho que no escribo y vais a olvidame, aunque el post de hoy no va a ser muy extensu, va a ser más recomendación de sitiu en plan ‘tengo que organizar una cena pa 10 y no sé dónde’, aparte que no hice fotos de todos los platos y ya sabéis que así no me presta tanto escribir, pero bueno, espero que valga igual con les que hay.

Pues bien, esta fue una de les mil fartures que tuve esti añu por les fiestes (y les que me queden), esta muy prestosa, porque fue una cena de sportinguistas e hicímosla en Oviedo jiji

Como ya veis en el título, fue en El Fartuquín, que ye una sidrería de Oviedo, y que ta en la calle Carpio, muy bien situada, céntrica y cerca de los bares pa salir por si luego queréis seguir liándola. Yo hace años iba mucho, y ye un sitiu que siempre me gustó, puedo decir con gusto que sigue igual.

Os sitúo, éramos 8 (5 chicos y 3 chicas con hambre), y decidimos pedir todo pa compartir, así que con un poco de ayuda del camarero nos decidimos por patatas 3 salsas (2 raciones), calamares frescos fritos (2 raciones), cecina con quesu de cabra, escalopines a la sidra y cachopo, aunque la carta es súper amplia y suelen tener pescao del día.

De las 3 entradas no hice foto :(, pero son abundantes, vamos, que nos dio pa los 8 bien, y además muy bueno todo, cantidad justa pa poder después pasar a la carne sin estar ya como bichos bola.

Luego nos trajeron los escalopines a la sidra.

image

Están buenísimos, no sé con qué hacen la salsa, pero tien un gustín a sidra… xD, nos pusieron 8 (perfecto), con sus correspondientes patatines debajo y su pimientín.

Después el cachopo

image

De sabor normal, no ye espectacular y los comí mejores, pero en el plan que habíamos cenao pa rematar estuvo muy bien y además nos lo trajeron partido ya en 8 trozos… y más patatines y pimientín 🙂

Luego tocó postre, os digo que ahí están todos muy ricos, merece la pena pedir… y pedimos todos jejeje, aunque no hice foto a todo tampoco :(. Os enumero: 4 helaos de vainilla con chocolate caliente, una tarta de queso, un arroz con leche y un frixuelo Fartuquín para dos.

Yo comí el arroz con leche y muy bien, con su requemao y abundante

image

Ahí paez poco, pero el platín era fondu.

El frixuelo Fartuquín, que va rellenu de mil coses y ye una barbaridad, lo pidieron pa dos, aunque uno comió un cuarto y el resto se lo comió Juanto, que ye un grande.

image

Los del helao y la tarta de queso encantaos con sus elecciones, siento lo de las fotos.

Y ahora vamos a pasar al preciu, que ye cosa importante, que no está la vida pa gastar de más. Resumo: 2 de patatas 3 salsas, 2 de calamares frescos fritos, una de cecina con queso de cabra, escalopines a la sidra, cachopo, 8 postres, cafés, chupitos, 2 ó 3 botelles de agua, 3 de sidra y una de Azpilicueta, 20 euros por cabeza, DE P*** MADRE.

Recomendación: Id, está muy bien pa cenar informalmente, calidad, buen preciu y variedad de carta, lo único que mejor reservar porque ye bastante piquiñín el sitiu.

Como anécdota de la noche, al salir de allí nos topamos con Álex Barrera (pa los que no sepáis, jugador del Sporting) en la plaza del Monster, pero como monguers que somos no le dijimos que parase pa hacernos una foto, una pena, porque el ruso va a ser un grande, bueno, ya lo es, pero más todavía.

Hoy voy de cena otra vez, a ver si me acuerdo de sacar la cámara y no tardo tanto en volver 😉

By Bego.

Deja un comentario