Casa Cobrana

¡Hello chatines! No os doy ni un respiro en el farturismo. A ver, lo que pasó fue que la que escribí el miércoles ya iba un poco atrasada, como os dije me queda otra pendiente de más atrás que tampoco es la que os voy a poner hoy y entonces se me está solapando la cosa un poco, pero bueno, la cosa ye tener algo que ofreceros con la mayor frecuencia posible, que ya sabéis que esto ye un blog de andar por casa y les fartures no me salen gratis. Una hace lo que puede.

La de hoy es de las que más me prestan porque va con excursión y así, además de contaros sobre mi afición por comer, os cuento sobre otras de las dos cosas que más me gustan en el mundo: caminar al aire libre y Asturies. En esta ocasión, tiramos pa Somiedo.

Somiedo es una de las zonas de montaña más guapas de la tierrina y además no tan masificada como Picos de Europa o el Sueve. También que el acceso es peor (llegar al pueblo desde donde empezamos la ruta es hora y media desde Oviedo en coche y casi todo por carretera estrecha y de curvas), pero a mí me parece un sitio espectacular, que conozco muy poco (sólo había estado una vez) y del que me queda mucho por conocer.

Algunos que no seáis astures a lo mejor no sabéis que aquí hay más lagos que los de Covadonga, y casi todos están en Somiedo. Ayer subimos al Lago del Valle, pero espero no tardar mucho en ir a ver los otros. Aquí os dejo un enlace por si tenéis interés en ellos. Deberíais. La ruta empieza en el pueblo de Valle del Lago (no se mataron mucho con los nombres) y son unos 12 km ida y vuelta. Es sencilla y las vistas son de llorar. Yo no sabía pa dónde mirar. Van fotos.

IMG_9260

IMG_9274

Creo que no hace falta que diga nada. Por allí hay mucha fauna también (ye donde más osos hay de toda la Cordillera Cantábrica), pero sólo vimos patos en el lago. Eran ánades reales. Ventajas de llevar una veterinaria en la excursión que te diga los nombres y eso.

Pasemos a la comida. A ver, lo de planificar esto fue que yo un día vi en el periódico una reseña sobre el bar y como si íbamos teníamos la posibilidad de hacer la ruta, pues me pareció todo ideal. Y aprovechando los días de vacaciones y que está haciendo días muy guapos no hubo más que hablar.

El bar se llama Casa Cobrana y está en Valle del Lago. Yo había llamado el día antes para preguntar si hacía falta reservar y me dijeron muy amablemente que siendo entre semana no, pero como nos retrasamos un poco para marchar de Oviedo y a lo mejor se nos hacía un poco tarde con la ruta y todo, al llegar al pueblo avisamos y reservamos la mesa por si acaso. Que llegamos clavadas a la hora que habíamos dicho. Tenemos un Google Maps interno.

El bar es típico de pueblo, no muy grande, mesas y barra a la entrada y comedor atrás. Con calorín muy agradable. La carta es corta y de lo que esperas encontrar en un bar de un sitio de montaña. Os pongo fotos.

IMG_9285IMG_9286

Además de lo que veis ahí, tenían el cabrito (que en la carta pone que es por encargo), callos y entrecot y chuleta a la piedra. Éramos 4 e íbamos con fame, el caminar por el monte ye lo que tien, que te activa el Gremlin (bueno, el mío viene de serie, pero ayer más) y pedimos: 2 de pote de berces para compartir entre las 4, 1 de cabrito guisao para compartir entre 2, un plato de huevos, picadillo y patatas y un plato de huevos, patatas y jamón (ese pa mí). Agua, sidra, vino Ribera del Duero y una clara para beber. La sidra pa mí, con Isidrín con la camiseta del Somiedo y buenísima, por cierto.

IMG_9293

De entrada nos pusieron un poco de queso para untar y mermelada de pimientos con pan. La mermelada buenísima.

IMG_9287

Pote de berces. Esto en realidad sería para dos.

IMG_9288IMG_9289

Buenísimo, nada pesao, picantín y el compango muy rico. Casi acabamos la pota, dejamos una rascadina na más.

Cabrito guisao. Eso es ración para 1, ojo. Insisto al tamaño.

IMG_9292

Yo probé una esquina y muy bueno, picante también y la salsa brutal. Lo que pasa que yo en cuanto a carne no soy especialmente fan de la familia caprina y corderil, que no ye lo que más me gusta, vamos, pero estaba muy rico.

Huevos con patatas y picadillo/jamón.

IMG_9291IMG_9290

Esto no necesita explicación. El mío el del jamón. Lo malo ye que entre mojar el pote, la salsa del cabritu y los huevos comí 3 cachos de pan…

Postre. Hubo sitio para el postre. Pedimos un arroz con leche y una tarta de queso para compartir. Riquísimos. El arroz te dan opción de requemao o con canela. Requemao, of course.

IMG_9294IMG_9295

Perres: Toda la comida, un agua grande, una de sidra, dos copas de Protos, una clara y un café, 19 euros por cabeza propina incluida. Correctísimo con lo que zampamos y lo bueno que estaba todo. Y una digestión buenísima, que luego hubo que hacer la hora y media en coche de vuelta y estupendamente.

Recomendación: Id, y a Somiedo también, pero con cuidao eh, sin masificar.

By Bego.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s